Compartir
Publicidad

Éste es el primer caso de gonorrea resistente a antibióticos convencionales

Éste es el primer caso de gonorrea resistente a antibióticos convencionales
1 Comentarios
Publicidad

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Puede contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años. De hecho, están creciendo los casos de contagio quizá debido al éxito de las apps para ligar.

La gonorrea se puede atajar con antibióticos, pero ha aparecido el primer caso de supergonorrea que parece intratable con antibióticos convencionales.

Supergonorrea

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) ha reportado el primer caso de un peligroso tipo de gonorrea resistente a los antibióticos que ya había sido evidenciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de un hombre que tenía una relación estable, pero se contagió de la "superbacteria" a inicios de año durante encuentro sexual con una mujer en el sudeste asiático.

Esta superbacteria no responde a los antibióticos azitromicina y ceftriaxona, los usados en esta clase de contagios. Por ello, funcionarios de salud rastrean potenciales parejas sexuales del hombre, que no ha sido identificado, en un intento de contener la propagación de la infección. Análisis realizados al paciente sugieren que hay un último antibiótico que podría curarlo, pero hay que esperar varias semanas para saber si funciona.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio