Compartir
Publicidad

En 2030, Estados Unidos tendrá la peor esperanza de vida

En 2030, Estados Unidos tendrá la peor esperanza de vida
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio del Imperial College de Londres y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se han analizado el promedio de vida de los habitantes de 35 países industrializados, se establece que para el año 2030 Estados Unidos será el país rico con menor esperanza de vida del mundo tanto para hombres como para mujeres.

Para establecer una comparativa con el país con mayor esperanza de vida para ese año, Corea del Sur, en esta última los hombres ya casi habrán superado los 90 años de edad, pero los hombres estadounidenses alcanzarán un promedio de 80 años.

Salud y desigualdad

¿A qué se deben estas diferencias si los países estudiados son igualmente ricos? ¿Cómo puede existir entre ambas sociedades una década de diferencia en la esperanza de vida? Los motivos son diversos y difíciles de aislar, pero un par de ellos bastante asumidos son que Estados Unidos es el único país desarrollado que no cuenta con seguro universal de salud y que presenta mayores desigualdades sociales.

Captura De Pantalla 2017 02 26 A La S 12 43 02

Sobre el secreto de que Corea del Sur acabe teniendo las mujeres más longevas del planeta, Majid Ezzati, del Imperial College de Londres, y el autor principal del estudio, señala lo siguiente:

En apariencia es un país más equitativo con elementos que benefician a las personas. La educación y la nutrición han beneficiado a la mayoría de sus habitantes. Y hasta el momento, están manejando mejor problemas como la hipertensión y además tiene uno de los índices de obesidad más bajos del mundo.

Según el estudio, Estados Unidos alcanzará un promedio de 80 años entre los hombres y 83 entre las mujeres, lo mismo que tendrán México y Croacia.

Además, el el primer país en el que sus habitantes han dejado de crecer en altura, lo que demuestra algo sobre los primeros años de nutrición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio