Dormir poco es tan devastador para tu cuerpo que incluso tu corazón muestra patrones anormales cuando duermes poco

Dormir poco es tan devastador para tu cuerpo que incluso tu corazón muestra patrones anormales cuando duermes poco
Sin comentarios

No dormir lo suficiente de manera regular se asocia con una amplia variedad de problemas de salud, incluidos problemas cardiovasculares como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Incluso los adultos con sueño crónicamente limitado muestran patrones anormales de frecuencia cardíaca según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Physiology-Heart and Circulatory Physiology.

Tamaño muestral pequeño

Investigadores de la Universidad Estatal de Montana en Bozeman dividieron a 35 hombres y mujeres (un tamaño muestral ciertamente reducido) en dos grupos: los que duermen al menos siete horas (sueño normal) y los que duermen menos de siete horas (sueño corto).

Short On Sleep Your He

Los participantes fueron evaluados primero por dos encuestas de calidad del sueño validadas y luego por un monitor en el hogar para evaluar los trastornos respiratorios del sueño.

Luego, el equipo observó a los participantes durante la noche en un estudio del sueño controlado en laboratorio, el estándar de oro para medir los estados fisiológicos durante el sueño. También fueron seguidos durante un mínimo de siete días en casa a través de un sensor de muñeca, lo que permitió a los investigadores observar el sueño de los participantes en condiciones más reales.

Temas
Inicio