Compartir
Publicidad

Dormir con perros mejora la calidad del sueño

Dormir con perros mejora la calidad del sueño
4 Comentarios
Publicidad

Según un estudio reciente realizado por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo de Scottsdale, Arizona, sentir cerca a nuestra mascota mejor la calidad del sueño, siendo beneficioso para el descanso. Y ello, a pesar de que pueda ser contraproducente porque sus movimientos o ruidos al dormir puedan despertarnos. El estudio ha sido publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.

La conclusión de la investigación, que se realizó con 150 pacientes, de los que 74 poseían una mascota al menos (la mayoría perros y gatos), fue que quienes duermen con perros descansan mejor porque se sienten más seguras y tranquilas que los que no lo hacen.

Lois Krahn, líder del trabajo, ha señalado al respecto:

Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño.

En su investigación, el equipo de Krahn utilizó entrevistas y cuestionarios para descubrir cómo los animales afectan al sueño en el ámbito del dormitorio. Algunas personas incluso reflejaron que parte de la razón por la que adquirieron un perro o un gato en el primer lugar fue para ayudarles a relajarse por la noche.

Vía | Health

Imagen | Mara 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio