Compartir
Publicidad

Cómo queda afectado tu cerebro en función de tu postura al dormir

Cómo queda afectado tu cerebro en función de tu postura al dormir
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Stony Brook en Nueva York, que ha sido publicado en la revista Journal of Neuroscience, la postura en la que dormimos afecta a nuestro cerebro, hasta el punto de que cierta postura a la hora de dormir ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar alzhéimer o párkinson.

Al parecer, dormir en posición lateral, en comparación con dormir boca arriba o boca abajo, puede ayudar a eliminar más eficazmente los deshechos metabólicos del cerebro cada día durante el sueño, reduciendo así las posibilidades de desarrollar enfermedades de carácter neurológico.

Para llegar a esta conclusión, se usaron imágenes de resonancia magnética de contraste dinámico para captar el sistema glinfático del cerebro de un grupo de roedores. El siguiente paso es, lógicamente, replicar este tipo de estudios en humanos. Según explica Helene Benveniste, líder del estudio:

Es interesante que la posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de los animales, incluso en los salvajes. Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestro cerebro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos (...) El análisis nos mostró consistentemente que el transporte glinfático fue más eficiente en la posición lateral en comparación con las posiciones supina o prona.

Vía | Medciencia

Imagen | kaibara87

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio