Publicidad

Cinco cosas que podemos hacer para intentar reforzar nuestra respuesta inmunitaria al vacunarnos

Cinco cosas que podemos hacer para intentar reforzar nuestra respuesta inmunitaria al vacunarnos
Sin comentarios

Si estás recibiendo una de las vacunas para combatir la Covid-19, hay algunas cosas que puedes hacer para ofrecerle a la vacuna mayores posibilidades de que funcione, según la evidencia que tenemos en la investigación de otras vacunas.

Aquí hay cinco consejos al respecto.

Cinco cosas que hacer

Estos factores podrían ser tan importantes que algunos científicos creen que ignorarlos podría reducir el éxito general del lanzamiento de la vacuna covid-19:

  1. Evita el estrés. Muchos estudios han encontrado que las personas que experimentan estrés tienen respuestas de anticuerpos más débiles a las vacunas, y el estado de ánimo positivo el día de la vacunación está relacionado con una respuesta más robusta.
  2. Duerme bien. Los estudios informan de que las personas que duermen lo suficiente las noches anteriores a la vacunación tienen respuestas de anticuerpos más fuertes que las que duermen menos.
  3. Conecta con familiares y amigos. La investigación sugiere que tener un mejor apoyo social mejora las posibilidades de una respuesta fuerte, mientras que la soledad está relacionada con respuestas de anticuerpos más bajas.
  4. Evita el alcohol. Beber mucho antes y después de una vacuna interrumpe la función de las células inmunitarias, lo que puede disminuir la capacidad del cuerpo para defenderse de un virus.
  5. Haz ejercicio. Los estudios han encontrado que un estilo de vida activo, o un entrenamiento de 15 minutos antes del pinchazo, se asocia con respuestas inmunes más fuertes a las vacunas.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio