Compartir
Publicidad

BioTrack, un software al servicio de la salud

BioTrack, un software al servicio de la salud
2 Comentarios
Publicidad

Una wii fit virtual para rehabilitación de déficit, motores y cognitivos. Se llama BioTrack, un nuevo software que está basado en tecnología de realidad virtual.

BioTrack incorpora más de 90 ejercicios que permiten un abordaje dinámico, eficaz y multidisciplinar de dos de las alteraciones más frecuentes después de una lesión cerebral: la pérdida de equilibrio, esencial para volver a caminar, y los problemas cognitivos, esenciales para poder vivir de forma autónoma.

Así lo explica Enrique Noé neurólogo y director científico del Servicio de NeuroRehabilitación de NISA Valencia al Mar:

BioTrack lo estamos usando fundamentalmente para pacientes con daño cerebral adquirido, es decir, pacientes que han tenido una lesión cerebral a lo largo de su vida, que no han nacido con ella. Las dos poblaciones más frecuentes a las que atendemos son gente joven que han tenido un accidente de tráfico con un traumatismo craneoencefálico severo y gente más mayor que ha sufrido un infarto o una hemorragia cerebral

Un sistema informático desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia que está dotado con una avanzada tecnología de seguimiento corporal, el Tracking Magnético G4, un dispositivo de la empresa Polhemus en cuyo desarrollo han colaborado también investigadores del LabHuman-I3BH.

Vía | EFE

Más información | BioTrack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos