Compartir
Publicidad

Según Stephen Hawking, la mayoría de amenazas del mundo proceden de la ciencia

Según Stephen Hawking, la mayoría de amenazas del mundo proceden de la ciencia
11 Comentarios
Publicidad

Stephen Hawking y otros mil científicos ya habían firmado hace un tiempo su rechazo a desarrollar inteligencia artificial avanzada. Ahora Hawking se declara más taxativo con la ciencia y la tecnología en general: la mayoría de las amenazas a los seres humanos provienen de la ciencia y la tecnología, como en el caso de las armas nucleares o la ingenería genética.

Son declaraciones de Hawking a Radio Times antes de la Conferencia Reith de la BBC, en el que se explica la ciencia de los agujeros negros.

Para él, de hecho, la probabilidad de desastre global se eleva a casi certeza en un intervalo de tiempo que va de un año a los diez mil años. Por lo tanto, dado que los seres humanos no podrán establecer colonias en otros planetas en al menos un siglo, deberíamos ser extremadamente cuidadosos en este lapso de tiempo, según Hawking.

No vamos a dejar contribuir en el progreso, ni vamos a revertirlo, así que hay que reconocer los peligros y controlarlos.

Hawking, pues, no opina que debamos abandonar la ciencia, sino que nos conduzcamos con ella con extrema cautela. El pasado diciembre el cosmólogo ya expresó que "el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana", añadiendo que el hecho de que la evolución humana sea mucho más lenta que el avance de la tecnología hace que los humanos "no puedan competir" en un futuro y sean superados. Y también fueron muy comentadas sus declaraciones a propósito de un futuro encuentro con civilizaciones extraterrestres más avanzadas que nosotros:

Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos.

Vía | The Guardian
Imagen | IntelFreePress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio