Compartir
Publicidad

Se encuentran dos momias congeladas a 5.270 metros de altitud en México

Se encuentran dos momias congeladas a 5.270 metros de altitud en México
6 Comentarios
Publicidad

Los volcanes, a pesar de sus riesgos, resultan fascinantes para mucha gente. Incluso conozco un hotel que te permite dormir en uno de ellos, en Australia. También muchos alpinistas arriesgan sus vidas para llegar a ellos, como si buscaran la entrada al centro de la Tierra.

Es el caso de dos alpinistas momificados que se han encontrado en el volcán Pico de Orizaba (o Citlaltépetl), en México, a 5,270 metros de altitud. El Pico de Orizaba, ubicado en los límites entre Puebla y Veracruz, es la montaña más alta de México con sus 5.630 metros de altitud y la tercera de Norteamérica. Al parecer, los cuerpos momificados llevaban allí cincuenta años.

El alpinista Hilario Aguilar encabezó a un grupo de 12 escaladores profesionales que comenzaron a subir al volcán desde las 05.00 hora local y 11 horas después encontraron ambos cuerpos por azar. Cuando encontraron el primer cuerpo, picaron el hielo y hallaron la segunda momia congelada al lado, lo que les hace suponer que los escaladores murieron abrazados. Como han señalado:

El primer cuerpo muestra una lesión en el cráneo, lo cual indica que sufrió una severa caída, y el segundo se encuentra abrazado del primero, cada uno de ellos con pequeños fragmentos de ropa.

Los escaladores explicaron que los cuerpos atrapados a unos 5.270 metros de altura en la cara noreste del Pico de Orizaba fueron descubiertos 50 años después gracias al deshielo del glaciar provocado por los efectos del cambio climático. Fuentes del gobierno del estado han revelado que la Procuraduría General de Justicia iniciarían lo antes posible una serie de pruebas de ADN para intentar identificarlos.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio