Compartir
Publicidad
Publicidad

Satélite, un periódico gratuito de ciencia

Satélite, un periódico gratuito de ciencia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Por las mañanas, mientras nos dirigimos a nuestros respectivos puestos de trabajo en modo zombi, es habitual que nos aborden en diferentes puntos de la ciudad para ofrecernos periódicos gratuitos. ¿Cuántos son ya? Sin duda, muchos. Pero desde Genciencia nos queremos hacer eco de uno que se suma a la lista, pues será el primero íntegramente dedicado a temas científicos.

Su nombre es Satélite y su primer número apareció el pasado diciembre. Su periodicidad será mensual y tiene una tirada inicial de cinco mil ejemplares. Su distribución, en estos momentos, abarca la ciudad de Barcelona y alrededores. La difusión se realiza de forma combinada en puntos fijos (redes de bibliotecas, ludotecas, librerí¬as, centros comerciales, centros cívicos, etc.) y distribución en mano en lugares de gran afluencia de público, por personal ataviado con chalecos con el logotipo de la publicación (redes de metro, centros comerciales, entrada a eventos culturales y artísticos, etc.).

Desde aquí aplaudimos esta iniciativa por intentar acercar la ciencia a la gente de la calle de una forma fácil y accesible, tratando, además, de establecer vínculos entre la divulgación “ortodoxa” con otros canales de alto nivel de transmisión cultural, como pueden ser los juegos, la literatura de ciencia-ficción, los comics o la música.

Por cierto, en el primer número realizan una entrevista a Manuel Toharia, uno de mis personajes preferidos de los debates de la tele en mis años mozos. Y probablemente la primera persona catódica que empezó a enseñarme a pensar de forma crítica y fundamentalmente escéptica.

Sitio Oficial | Satélite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio