Compartir
Publicidad

Otros hormigueros (II): Ville souterraine

Otros hormigueros (II): Ville souterraine
4 Comentarios
Publicidad

Hasta que el mundo subterráneo de Beijing esté terminado, actualmente la ciudad bajo el suelo más grande del mundo es la Ville souterraine de Montreal, Canadá. Debido a las bajas temperaturas registradas en invierno, bajo la ciudad de Montreal se construyeron 32 kilómetros de túneles que conectan 7 estaciones céntricas de metro, 7 grandes hoteles, multitud de edificios de oficinas, 2.000 tiendas y 40 cines en un área de 12 kilómetros cuadrados.

Una urbe que mantiene el calor para los 500.000 habitantes de Montreal que la recorren cada día. La Ville Souterraine fue renombrada como RÉSO, un homónimo de la palabra francesa réseau, que significa red.

Hay más de 120 puntos de acceso exterior a la ciudad subterránea. Cada punto de acceso es un punto de entrada a uno de los 60 complejos residenciales o comerciales, que comprende 3,6 kilometros de superficie, incluyendo el 80% de todas las oficinas y el 35% de todo el espacio comercial en el centro de Montreal.

La mayor parte de la ciudad subterránea está abierta durante las horas de funcionamiento de todo el metro (5:30 AM a 1:00 AM).

El primer eslabón de la ciudad subterránea surgió con la construcción de las oficinas Place Ville-Marie y el centro comercial del metro, construido en 1962 para cubrir un hoyo feo de las vías del tren al norte de la Estación Central.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio