Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Nos acercamos al secreto de la felicidad?

¿Nos acercamos al secreto de la felicidad?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días salía un estudio elaborado por Cocacola en el que se mostraba el prototipo del español feliz (medio, claro está). Resultaba ser este individuo joven, emparejado y con uno o dos hijos. Se analizaban además diversos factores sociales y económicos.

Ahora los científicos añaden otra perla digna de ser comentada: los humanos felizmente casados tienen la presión arterial más baja que los solteros. Según este estudio tanto hombres como mujeres felizmente casados mostraban 4 fases a los largo del día en el que sus niveles de presión arterial resultaban significativamente menores que en la muestra de solteros analizada. El hecho de tener buenos amigos o estar casado infelizmente no se reflejaba en diferencias significativas, aunque los "infelizmente casados" (poco sorprendentemente) mostraban una tendencia a presentar más presión sanguínea que todos los demás grupos.

El estudio fue llevado a cabo por Julianne Holt-Lunstad (Brigham Young University) y dos alumnos colaboradores. Analizaron alrededor de 200 personas casadas y 100 solteras, e hicieron un muestreo a lo largo de un día de 72 medidas de presión arterial, medidas en momentos aleatorios (incluso durante el sueño). De este modo se evitaron las alteraciones de presión arterial que fácilmente pueden darse en un estudio puntual en una clínica o consulta médica. Paralelamente, se sometió a los individuos objeto de estudio a un cuestionario sobre sus relaciones sociales.

Principalmente se comprobó que la presión arterial durante el sueño (y por tanto el riesgo de sufrir un problema cardiovascular) en solteros era mucho mayor que en casados, y mayor en infelizmente casados que en los demás grupos. Y es que a veces más vale solo que mal acompañado.

Vía | Science Daily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio