Compartir
Publicidad

Los gatos adoran relacionarse con los seres humanos

Los gatos adoran relacionarse con los seres humanos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A pesar de que a veces parece que los gatos nos usan cuando necesitan mimos y el resto del tiempo somos como parte de mobiliario, en realidad los gatos están diseñados para relacionarse con los seres humanos. Tanto es así, que es lo que más les gusta hacer.

Es al menos lo que sugiere un estudio realizado por artículo publicado por Kristyn Vitale Shreve, Lindsay Mehrkam y Monique Udellen que ha sido publicado en la revista Behavioral Processes.

Adoración por los humanos

Para evaluar el grado en que ciertas cosas les gustan a los gatos, los investigadores probaron las reacciones de dos grupos de 19 gatos cada uno, uno formado por ejemplares que viven con personas y otros que viven en un refugio.

La interacción social general con los seres humanos fue el estímulo preferido: la mitad de los gatos eligió interactuar con un ser humano por encima de cualquier otra cosa ofrecida, como elementos de otros tres tipos de categorías: la comida, el olor o un juguete.

Esto, sugieren los investigadores, muestra que a los gatos realmente les gusta estar cerca de sus dueños humanos, a pesar de cómo podrían comportarse a su alrededor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos