Compartir
Publicidad

Éste café es el más fuerte del mundo y puede ser peligroso

Éste café es el más fuerte del mundo y puede ser peligroso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Black Insomnia se ha puesto a la venta en los Estados Unidos hace pocos días y sus creadores aseguran que es el café con mayor dosis de cafeína del mundo. No en vano, un vaso de este café como el que sirven el Starbucks puede ser peligroso para tu salud, pues supera los límites diarios de cafeína la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos: 400 miligramos al día.

Concretamente, un vaso del Starbucks con este café (350ml) tendría una cantidad de cafeína de 702 miligramos. Más de diez veces lo que tendría la misma cantidad equivalente de Coca-Cola.

Dosis letal

En el siguiente gráfico podéis ver una comparación de distintas bebidas y la cantidad de cafeína por onza encontramos, dejando el Black Insomnia como una bomba para el insomnio... e incluso para la salud.

Vvikha51sbpvb86t90b3

Con un sabor dulce de almendras, la fuerza del Black Insomnia viene del grano de café robusta y de la manera como está procesado. Comercializándolo a 19 dólares por libra.

El Consejo Internacional de Información de Alimentos (IFIC, por sus siglas en inglés) aconseja consumir sólo 300 mg. de cafeína a diario. Según Mary Sweeney, que investiga los efectos de esta sustancia en la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins:

Esto hace más fácil consumir más cafeína de lo que intentas y los efectos pueden variar entre leve y severa, por ejemplo agitación, nerviosismo, incomodidad y problemas para dormir. Los efectos más serios pueden llegar a arritmias cardiacas (palpitaciones irregulares).

Mucha cafeína, incluso, puede propiciar que veas fantasmas.

Por término medio, a nivel mundial, una persona consume 1,3 kilogramos de café. Los que más café beben son los finlandeses (12 kilogramos por persona al año), seguidos de los noruegos (casi 10 kg por persona), los suecos (8,4 kg) y los holandeses (8,2). España ocupa el puesto 19 en el ranking mundial, con un consumo de 4,5 kilogramos de café por persona. En Italia, a pesar del tópico, 5,9 kg.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio