Compartir
Publicidad

Este avión, el más grande del mundo, sirve para enviar cohetes al espacio

Este avión, el más grande del mundo, sirve para enviar cohetes al espacio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Diseñado para lanzar pequeños cohetes espaciales, el Stratolaunch, una aeronave con forma de catamarán, es el más grande del mundo. El vehículo ha sido financiado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, y su primer vuelo de demostración está previsto para 2019.

Estos días ha salido de su hangar en el desierto de Mojave, California, y su envergadura es espectacular.

El más grande

El avión Stratolaunch pesa 206,7 toneladas y tiene la envergadura más grande del mundo, con 117 metros. El avión mide 79 metros de longitud, y 17 de altura desde el suelo hasta su cola vertical.

Su objetivo es utilizar enormes motores a reacción de aviones a pasajeros para lanzar cohetes y poder lanzar cargas útiles, satélites y algún día a seres humanos en órbita terrestre baja. Según palabras de la propia compañía:

Estamos emocionados de anunciar que el avión Stratolaunch ha alcanzado un hito importante en su viaje hacia el suministro de acceso conveniente, fiable y rutinario a la baja órbita terrestre. Hoy (por el 31 de mayo), sacamos el avión Stratolaunch del hangar, por primera vez, para llevar a cabo las pruebas de combustible. Esto marca la finalización de la fase inicial de construcción de la aeronave y el inicio de la fase de pruebas de tierra y vuelo del avión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio