Compartir
Publicidad

Esta es la habitación más ruidosa del mundo y se usa para probar satélites

Esta es la habitación más ruidosa del mundo y se usa para probar satélites
1 Comentarios
Publicidad

La Reverberant Acoustic Test Facility (RATF) es una sala con paredes de hormigón de 17,37 metros de altura, 14,47 metros de largo y 11,43 metros de ancho.

Y es la más ruidosa del mundo no porque allí se celebren los conciertos más multitudinarios, sino para hacer pruebas de ingeniería aeroespacial.

RATF

La instalación, terminada en 2011, forma parte del Centro de Investigación Glenn de la NASA, ubicado en Plum Brook Station, un campus de 2.590 hectáreas cerca de Sandusky, Ohio.

Una de sus paredes está cubierta con 36 enormes altavoces que se activan con gas nitrógeno presurizado y pueden saturar la sala con 163 decibelios durante 10 minutos.

a

Rifles y pistolas de gran calibre son capaces de producir ruido por encima de 175 dB, pero lo normal es que no superen los 140. Un concierto de rock alcanza los 110. El despegue de un avión, 130.

La función del RATF es probar piezas de cohetes, satélites y otros artilugios con un posible uso espacial para asegurarse de que puedan soportar el intenso ruido que genera el lanzamiento de un cohete.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio