Compartir
Publicidad

¿Cuál es el órgano más trasplantado del mundo?

¿Cuál es el órgano más trasplantado del mundo?
2 Comentarios
Publicidad

Un trasplante es sustituir un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente. España es el país con mayor tasa de donación de todo el mundo. Sin embargo, cada día hay más personas que necesitan ser trasplantadas para seguir viviendo.

Los órganos y tejidos sanos más adecuados para los trasplantes proceden de las más de 35.000 personas que mueren cada año en las carreteras de Estados Unidos, así que la llegada del coche autónomo y la reducción drástica de accidentes que supondrá, reducirá también esta disponibilidad de órganos. Pero ¿cuál es el órgano más trasplantado en el mundo?

El riñón

En 2013 (en año más reciente con estadísticas disponibles), el riñón fue el órgano más trasplantado. Según el Observatorio Global de Donación y Trasplantes, aquel año se efectuaron 79.325 operaciones de trasplante de riñón, de un total de 118.127 trasplantes.

El riñón donado puede provenir de:

  • Un donante familiar vivo.
  • Un donante no emparentado con el receptor, como un amigo o el cónyuge.
  • Un donante muerto, una persona recientemente fallecida que se sepa no ha tenido enfermedad renal crónica.

Según la misma fuente, en 2013 Noruega fue el país con la mayor cantidad de órganos trasplantados por millón de habitantes, con más de 95 trasplantes por millón de ciudadanos. En el mismo año, España fue el país con la mayor cantidad de donaciones por parte de personas fallecidas, con 35,3 órganos donados por millón de habitantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio