Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es cómo se preserva y exhibe el corazón más grande de la naturaleza

Así es cómo se preserva y exhibe el corazón más grande de la naturaleza
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Paso a paso, con mucho cuidado, es cómo se debe llevar a cabo el delicado proceso de extraer todo el líquido del corazón más grande de la naturaleza y sustituirlo con polímeros de silicona y resinas elásticas, entre otros pasos que podéis ver en el siguiente vídeo.

El corazón pertenece, por cierto, a la especie más grande de la historia: la ballena azul.

Ballena azul

La ballena donante del corazon plastinado que podéis ver apareció varada en la costa de Newfoundland en 2014. Ahora, el Royal Ontario Museum exhibe el corazón.

El corazón es espectacular porque pertenece al animal más grande de todos los tiempos. Una criatura que puede alcanzar los 30 metros de longitud y las 200 toneladas de masa. La analogía más llamativa seguramente sea que la masa de un ballena azul es la misma que la de 3.333 personas de tamaño medio.

La ballena azul también tiene el corazón más grande del mundo: 680 kg, más de 2.226 veces el corazón de un ser humano. Su tamaño es el equivalente a un Volkswagen Escarabajo. Procesa 7.500 litros de sangre (230 litros por latido). Un niño de 5 años podría atravesar la aorta nadando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos