Compartir
Publicidad

Así es como Nikola Tesla describió el smartphone en 1927

Así es como Nikola Tesla describió el smartphone en 1927
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nikola Tesla (1856-1943) fue un físico, ingeniero mecánico y eléctrico, inventor y futurista, además de poseedor de una memoria casi eidética. Hablaba ocho idiomas y tuvo 300 patentes al final de su vida.

También fue capaz de pronosticar una tecnología muy similar al actual smartphone.

Prospección

El periodista John B. Kennedy entrevistó a Tesla para el programa de radio The Collier Hour, donde expresó la siguiente tecnología futura, muy similar al actual smartphone. Era el 30 de enero de 1926:

Cuando consigamos aplicar a la perfección la tecnología inalámbrica, toda la Tierra se convertirá en un enorme cerebro (...) Vamos a ser capaces de comunicarnos entre nosotros al instante, sin importar la distancia. No sólo eso: a través de la televisión y la telefonía vamos a poder vernos y escucharnos los unos a los otros tan perfectamente como si fuera cara a cara, aunque intervenga una distancia de miles de kilómetros. Y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo del chaleco.

Seguramente había aquí una buena dosis de ciencia ficción que, a toro pasado, ha resultado ser bastante similar a lo que se ha concebido finalmente. Pero, de todos modos, resulta muy llamativa la cantidad de detalles semejantes con los actuales smartphones.

Esta capacidad de prospección también ha sido un tanto exagerada por los cada vez más seguidores entusiastas de Tesla. El más notable es casi con certeza Elon Musk. No en vano, fundó Tesla, Inc., una compañía que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, como el Tesla Roadster, el primer coche en surcar las estrellas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos