Compartir
Publicidad
Publicidad

Acceso libre a la tesis doctoral de Stephen Hawking

Acceso libre a la tesis doctoral de Stephen Hawking
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tesis doctoral de 1966 de Stephen Hawking, Propiedades de universos en expansión, ha sido abierta al público de forma gratuita a través del repositorio de la Universidad de Cambridge, Apollo, pues era el elemento más solicitado en Apollo, con una demanda que alcanza cientos de consultas al mes.

Open Access

Hawking ha dado el permiso expreso para la liberación de su tesis. Esta iniciativa se produce a rebufo del Open Access Week 2017. Según él mismo explica:

Al hacer mi tesis doctoral Open Access, espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies, a preguntarse sobre nuestro lugar en el universo y tratar de darle sentido a la cosmos. Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debería tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la investigación de cada mente grande e inquisitiva a través del espectro de la comprensión humana.

Cuando se lleva a cabo un estudio académico es imprescindible consultar cientos y cientos de documentos. El problema es que muchos de estos conocimientos tienen un copyright tan restrictivo que, en la mayor parte de los casos, se deben desembolsar unos euros solo para leerlos. Eso ha obligado a que muchos estudiantes recurran a copias piratas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio