Compartir
Publicidad

[Vídeo] BionicKangaroo: el robot canguro

[Vídeo] BionicKangaroo: el robot canguro
2 Comentarios
Publicidad

En Superfreakonomics de Steven D. Levitt y Stephen Dubner, una de tantas preguntas absurdas que se desarrollan es: ¿Podemos salvar el planeta comiendo canguro? Tampoco parecen animales muy listos, al menos si tenemos en cuenta el tamaño de su cerebro en relación a su cuerpo, que es francamente pequeño: el cociente de peso cerebral en gramos y de peso corporal en kilogramos alcanza el de 1,6. Hasta un conejo alcanza el cociente de 4,8.

Sin embargo, BionicKangaroo es una nueva especie de canguro que no podemos comer, y el canguro ha servido como modelo para desarrollarlo, a pesar de su corta inteligencia: lo que importa a los desarrolladores en lo tocante al canguro es su forma de desplazarse. Porque puede recuperar energía de un salto para dar otro a continuación.

Los creadores han sido Festo, que no es la primera vez que explorar el mundo animal para desarrollar robots (en su haber tienen pingüinos o libélulas). Sus especificaciones son: 1 metro de altura y 7 kg de peso. A la hora de desplazarse, puede saltar hasta 80 centímetros hacia delante, y 40 centímetros en el aire. Una combinación de baterías provistas con aire comprimido aporta la energía y la presión requeridas para cada salto.

Festo presentará oficialmente BionicKangaroo en el contexto de la feria industrial Hannover Messe, que se celebra entre el 7 y el 11 de abril.

Vía | NeoTeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio