Compartir
Publicidad
Publicidad

Se crea el primer robot esférico capaz de levitar

Se crea el primer robot esférico capaz de levitar
Guardar
27 Comentarios
Publicidad


¿Cuántas veces hemos visto en diferentes películas de ciencia ficción esos robots de forma esférica, capaces de levitar y vigilar a los intrusos? Recuerdo perfectamente que el primero que ví era el dron que aparecía en 1980 en la película Flash Gordon dirigida por Mike Hodges e interpretada por Sam J. Jones (Flash Gordon) y Max von Sydow (El Emperador Ming). Ahora, un ingeniero del Advanced Defense Technology Centre Engineer acaba de presentar en Tokio el primer dron de observación con forma esférica.

Sato ha inventado una aeronave no tripulada que es capaz de despegar verticalmente, desplazarse a través de callejones estrechos y rebotar a lo largo del suelo. De color negro y con un tamaño semejante al de una pelota de playa, este vehículo se asemeja a una versión en miniatura de la Estrella de la Muerte, de la saga Star Wars, aunque con un propósito más benigno: transmitir imágenes en vivo desde una cámara de vídeo.

Esta aeronave se impulsa mediante una hélice que le permite alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora. Además, está protegida por una estructura esférica, lo que evita que sufra daños al colisionar contra una pared o en una caída al suelo. Aunque por ahora sólo trabaja en misiones de observación, su creador afirma que en un futuro podremos utilizarlo en persecuciones de vehículos a alta velocidad o en misiones de espionaje.

Dron

En cuanto a su fabricación, Sato afirma que todos sus componentes se pueden encontrar en tiendas de electrónica convencionales, siendo el coste total de la aeronave unos 1.400 USD.

Vía | France 24

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos