Compartir
Publicidad

Robot para apagar incendios

Robot para apagar incendios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un robot encargado de apagar fuegos desarrollado en China ha pasado con éxito la valoración técnica y las pruebas realizadas por un grupo de científicos y pronto será fabricado en serie.

El robot fue desarrollado en común por el Instituto del control del fuego del Ministerio de seguridad pública y el Instituto de robótica de Shangai.

Este robot tiene un peso aproximado de 300 kilogramos, está dotado de 4 cadenas planas y continuas que ofrecen la posibilidad de avanzar hacia delante y hacia atrás. También puede girar en ambas direcciones y sortear barreras de hasta 250 milímetros de alto así como subir escaleras con un pendiente máximo de 30 grados.

El robot está dotado con tres cámaras fotográficas para supervisar las condiciones en el suelo y las áreas cercanas, de este modo, los supervisores pueden diseñar la estrategia a seguir sin correr ningún riesgo. También cuenta con sensores ultrasónicos ignífugos y es capaz de identificar substancias venenosas, deficiencia de oxígeno, explosivos y humo pesado en los lugares peligrosos.

En breve, se espera una hornada de estos novedosos robots en China para comenzar a utilizarlos y aumentar así la seguridad de los bomberos.

Vía | Philoneist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos