Publicidad

La Sueca: un robot que asiste a la gente mayor

3 comentarios

Publicidad

La serie de televisión Äkta människor es posiblemente la mejor representación para la pequeña pantalla que he visto nunca sobre las consecuencias de implementar robots inteligentes en la vida diaria. Hay robots para para la prostitución, robots que ejercen de coach para el usuario, robots que hacen las tareas del hogar, robots que pasean al perro... incluso robots médicos que dispensan asistencia a los ancianos.

Como es el caso de La Sueca (como ha sido bautizado por uno de sus usarios), un robot de asistencia para gente mayor que ya es real, y cuyo nombre me parece más que apropiado teniendo en cuenta que Äkta människor es una serie producida en Suecia (la razón del nombre, sin embargo, no tiene nada que ver con la serie, sino con el hecho de que los responsables técnicos del proyecto tienen su base en la Universidad de Örebro, Suecia).

La Sueca es un proyecto piloto de GiraffPlus, y básicamente asiste a las personas mayores en sus hogares, las conecta con su familia y con los profesionales de la asistencia sanitaria. El proyecto es una iniciativa de la Unión Europea, en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud.

Vía | Sinc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir