Compartir
Publicidad

La Robocup Open 2017, el fútbol robótico, se celebrará en Irán

La Robocup Open 2017, el fútbol robótico, se celebrará en Irán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La duodécima edición de la Robocup Open enfrentará desde el 5 al 7 de abril a equipos de robots de 12 países en la Feria Internacional de Teherán, de la mano de la Universidad Qazvin Azad.

El evento tiene varias categorías aunque la más importante es la Standard donde los equipos participantes (pertenecientes a universidades de Alemania, Holanda, México e Irán) compiten con el mismo modelo de robot: el Nao.

Fútbol para robots

Nao es un robot humanoide programable y autónomo, desarrollado por Aldebaran Robotics, una compañía de robótica francesa con sede en París subsidiaria del grupo Softbank. El desarrollo del robot comenzó en 2004 con el lanzamiento del Proyecto Nao.

RoboCup es una competición internacional anual de la robótica propuesta y fundada en 1997. El objetivo es promover la robótica y la investigación de la IA. "La competencia impulsa los avances en las tecnologías. Lo que aprendemos de los robots jugando al fútbol o navegando por un laberinto se puede aplicar a la industria y ayudarnos a resolver problemas difíciles del mundo real", según el profesor Maurice Pagnucco, jefe de la Escuela de Informática e Ingeniería de UNSW.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio