Compartir
Publicidad
Publicidad

La Inteligencia Artificial te ayuda a dejar de fumar

La Inteligencia Artificial te ayuda a dejar de fumar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Necesitas motivación para dejar de fumar? ¿Apoyo 24 horas? ¿un soporte gratuito y discreto a través de Internet?. Nada mas fácil. Basta con recurrir a tu asesora virtual. Ella responderá a tus cuestiones, proporcionara la imprescindible motivación y guiara tus progresos. Solo necesitas hablar holandés.

Betsy van Dijk y su equipo de la universidad de Twente están desarrollando un programa informático capaz de mantener un conversación coherente respondiendo a las consultas de sus usuarios. Además, para aumentar su eficacia se le ha dotado de la capacidad de simular gestos de apoyo como si se tratase de un consejero humano real. El primer modelo imitará a una mujer pero esta previsto desarrollar modelo de ambos sexos y diferentes edades en función del tipo de publico a quien se dirijan. Por sorprendente que parezca existe una larga tradición de programas virtuales utilizados como apoyo y motivación, por ejemplo, para aumentar las horas de ejercicio físico. Aun están muy lejos de superar el Test de Turing pero pueden aplicarse a problemas concretos. El más antiguo y uno de los conocidos fue Eliza un programa desarrollado en 1966 que imitaba la conversación y las preguntas de un psiquiatra. A pesar de su simplicidad hubo personas que lo encontraron útil.

Si deseas probar como funcionan estos programas en Internet puedes encontrar varias posibilidades. Uno de los mas avanzados actualmente es Alice , un programa cuya imagen vemos en la fotografía. Es capaz de mantener una conversación en ingles por escrito, aunque se dedique a “cambiar de tema” cuando se despista. En castellano podemos disfrutar del clásico juego de las20 preguntas contra un programa capaz de adivinar en que objeto estamos pensando. Quedan todavía años de desarrollo pero las posibilidades que se abren son, como mínimo, interesantes.

Vía | New Scientist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos