Compartir
Publicidad

El futuro llega en forma de policia-robot

El futuro llega en forma de policia-robot
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Para la próxima década de 2010, policias robot podrían patrullar los vecindarios, soldados robot haciendo funciones de avanzadilla en los campos de batalla y como asistentes del hogar. En Corea son así de optimistas, y afirman que "si se demuestra que los robots son viables técnica y comercialmente, seremos capaces de comenzar a desarrollarlos el año que viene". Así lo afirma Lee Ho-gil, director del Centro para Robots Inteligentes. El proyecto pretende que los robots puedan ser controlados remotamente, o bien de forma autónoma gracias a sus propios sistemas de IA(Inteligencia Artificial).

En principio, los robots necesitan sentir (o sea, recibir información por los sensores de que disponga), procesar y actuar de acuerdo con los citados estímulos, pero las máquinas planeadas descentralizarán estas funciones y solamente se ocuparán localmente de las funciones de movimiento. El resto de funciones estarán disponibles vía Web, con lo cual el diseño de los robots se simplifica en gran medida.

Frente a estos proyectos más bien militaristas, se pone énfasis en los robots domésticos, que se pretende que sean capaces de servirnos en tareas como leer cuentos a niños, la limpieza de habitaciones, monitorización de la casa, ayuda sanitaria (robo-enfermeros), etc. Serían capaces de recargarse por si mismos o de encargar una pizza conectándose a la Red. Como servicio pinta muy bien, pero como siempre, habrá que esperar unos años para que el futuro se haga presente. Mientras, lo que me preocupa es eso de los robots militares...

Vía | The Korea Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos