Compartir
Publicidad

Cuidado Ikea, estos robots prometen muebles auto montables

0 Comentarios
Publicidad

Con un aumento significativo en el mercado de los dispositivos modulares la robótica no podría perder la oportunidad para tener apuestas interesantes, y de lo último que nos enteramos hace unos días es del desarrollo de Roombots, pequeños robots modulares pensados para construir interesantes estructuras.

En detalle estas estructuras, según nos cuentan investigadores del Federal Institute of Technology de Suiz, serían muebles o adaptaciones para nuestros muebles. Sí, por ejemplo, una cierta cantidad de estos pequeños robots podrían unirse para montar una silla, u ocho de ellos podrían servir como aumento en la altura de una mesa. Al estar pensados de forma modular las opciones serían casi infinitas, ¡cuidado Ikea!.

Por ahora hay muchos avances en los que trabajar sobre estos Roombots, por ejemplo se habla de una mejora en su velocidad de movimiento, que permitiría realizar las construcciones de forma más veloz o transportar otros muebles con mayor rapidez; y claro que también se mencionan mejoras sobre el software, que estarían centradas en permitir a los usuarios diseñar las construcciones desde un dispositivo y después verlas reflejadas con los robots.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio