Compartir
Publicidad

Contempla cómo este robot maniobra como un insecto volador

Contempla cómo este robot maniobra como un insecto volador
0 Comentarios
Publicidad

Desarrollado por investigadores del Micro Air Vehicle Laboratory (MAVLab) en la Universidad Tecnológica de Delft, se han publicado los detalles de un novedoso robot que se inspira en los insectos, Delfly. Al igual que los insectos, el robot es capaz de batir las alas 17 veces por segundo.

Y no solo generan la fuerza de sustentación necesaria para mantenerse en el aire sino que también controlan el vuelo mediante pequeños ajustes en el movimiento del ala. A continuación podéis verlo en acción.

Delfly

Las maniobras realizadas por el robot se parecen mucho a las observadas en las moscas de la fruta. Según detalla Matej Karásek, el primer autor del estudio y diseñador principal del robot:

El robot tiene una velocidad máxima de 25 km / hy puede incluso realizar maniobras agresivas, como volteos de 360 grados, lazos y cilindros. La envergadura de 33 cm y el peso de 29 gramos tienen, para su tamaño, una excelente eficiencia energética, permitiendo 5 minutos de vuelo estacionario o más de 1 km de alcance con una batería completamente cargada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio