Compartir
Publicidad

Briko, robótica mexicana al alcance de todos

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Briko es un startup mexicano que desarrolla un kit de modulos programables para aprender electrónica, robótica y programación para usuarios a partir de los ocho años de edad, así como para facilitar el desarrollo de futuros creadores que cambien el rumbo en México y Latinoamérica, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Con los kits de briko, cualquiera puede crear robots o “hackear” (modificar para mejorar) objetos comunes. Los módulos tienen diferentes funciones, se conectan a un “cerebro” y se programan de forma sencilla en un ordenador o tablet.

Briko ha sido fundada en febrero de 2015 en San Luis Potosí por cuatro jóvenes ingenieros menores a 24 años. Organismos como la Red Robótica Latinoamericana congregan a diferentes proyectos en la región y en México hay quienes buscan impulsar la robótica y la programación como factores de cambio para el desarrollo del país.

Kit Briko Robotica

Según explica David Bustos, uno de los fundadores:

Dentro de poco esperamos que Briko se venda en retail, es decir, que un papá le pueda comprar un Briko a su hijo en tiendas o supermercados. El objetivo es tener este tipo de herramientas para la creación de tecnología a la mano en cualquier momento.

Mientras tanto, los brikos se adquieren en su página web con un precio base de 1,500 pesos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos