Compartir
Publicidad
Publicidad

Ballbot, el robot que camina sobre una bola

Ballbot, el robot que camina sobre una bola
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Todavía queda algún tiempo hasta que los robots que inundan las fábricas se encuentren cómodos en nuestros hogares. Nuestras puertas, pasillos y habitaciones están diseñadas alrededor de las dimensiones y características de un humano. Y, aunque se dispone de algunos robots de forma humana capaces de caminar y desplazarse, siguen siendo tremendamente caros, complejos y proclives a fallos.
En la Universidad Carnegie Mellow Mellon están trabajando sobre diseños alternativos para robots que se adapten a nuestros hogares. Un grupo de investigadores dirigidos por el profesor Ralph Hollis, ha propuesto al Ballbot. Se trata de un robot que se desplaza sobre una bola y es capaz de mantener el equilibrio frente a golpes y empujones o desplazarse en cualquier dirección. Con una altura, anchura y peso similares a los de un ser humano, puede desplazarse por pasillos y habitaciones, maniobrando con facilidad en cualquier dirección y en espacio reducidos. Además es relativamente sencillo y barato lo que facilita su construcción. Aquí podéis ver unos videos de Ballbot en acción.

Con una carcasa adecuada puedo imaginármelo desplazándose por una fiesta y mirando a la cara de los invitados. Aunque dudo que pueda bajar una escalera. Claro que si preferís un robot más "clásico", aquí tenéis un video de Asimo corriendo a seis kilómetros por hora o en zig-zag para acabar llevándote el café. Espectacular.

Vía | Eurekalert Más información | Universidad Carnegie Mellon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio