Compartir
Publicidad

¿Qué programa de radio o podcast de ciencia recomiendas? La pregunta de la semana

¿Qué programa de radio o podcast de ciencia recomiendas? La pregunta de la semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Particularmente me encanta llenar mis tiempos muertos de distracciones enriquecedoras. La de horas de coche, compras en el supermercado o largos paseos he llenado de música, pero también de programas de radio y podcast de los más diversos temas. Sé quien, incluso, aprendió inglés con mp3 en sus atascos de coche diarios. Es una de las ventajas del audio: mientras lo escuchas puedes hacer otras cosas mecánicas.

Así que hacer divulgación científica a través de audio me resulta una iniciativa excelente que, desde aquí, deberíamos promocionar lo máximo posible. Es por ello que hoy os hacemos esta pregunta al respecto:

¿Qué programa de radio o podcast de ciencia recomiendas?

Recordad que debéis responder a la pregunta en la sección de preguntas y respuestas de Xataka Ciencia.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os formulábamos otra pregunta que tenía que ver con los medios de comunicación: ¿Qué película de ciencia ficción os parece más creíble? A continuación, las respuestas mejor valoradas:

Joferval87: En general, con mejor o peor planteamiento, todas las peliculas que especulán sobre una futura lucha entre humanos y máquinas por la conquista y la supervivencia del planeta. Que pueda ocurrir en un futuro más lejano, no significa que no sea plausible.

Lo mismo ocurre con las de invasiones extraterrestres, aunque la probabilidad sea muy baja de que nos ocurra algo así, estoy convencido de que ocurriría lo que plantean este tipo de películas. Una civilización, agota los recursos de su planeta y en una ultima medida desesperada por la supervivencia, viaja a otro sistema, y se establece en ese sistema, llevándose por delante todo lo que encuentre.

Estoy convencido de ello porque es lo que haría yo.

ruqueyo: Pues así que me vengan a la cabeza, una película que en su día me dio bastante que pensar y que cada día estamos más cerca de ser real, fue Gattaca, que describía una sociedad en la que la manipulación genética era ya algo tan avanzado que todos los seres humanos nacían diseñados genéticamente, para evitar enfermedades, discapacidades, riesgos cardiacos, tumores,.... lo que provocaba que aquellas personas que habían sido engendradas por el método "natural", directamente eran rechazados por compañías de seguros, no podían acceder a determinados puestos de trabajo,...

Hoy, todo esto es una realidad, y precisamente el temor a que todo esto se empiece a ver en la sociedad, es lo que está haciendo que sea más lento el avance de la genética, pero ya cada día es más fácil que cualquiera se pueda hacer un estudio genético en numerosas empresas como por ejemplo Cinfa, que te hacen un análisis y te dan diversos riesgos de enfermedades y hasta una recomendación nutricionista.

En Xataka Ciencia | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio