Compartir
Publicidad

¿Pensáis que el grafeno podrá sustituir por completo al silicio?: La pregunta de la semana

¿Pensáis que el grafeno podrá sustituir por completo al silicio?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad

Una vez más os presentamos una nueva edición de la pregunta de la semana. En esta ocasión, nos gustaría hablar sobre la relación de dos materiales importantes en la actualidad y que más futuro tienen, el grafeno y el silicio.

¿Pensáis que el grafeno podrá sustituir por completo al silicio?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Se debería permitir la extracción de petróleo en Canarias? La respuesta más votada por vosotros fue la de nonagenario que respondió:

No, es la apuesta equivocada. La apuesta acertada es invertir en renovables. En las más desarrolladas y competitivas, sin dejar de investigar en el resto. Ventajas: impediremos o mitigaremos en su caso el cambio climático; evitaremos gastarnos cantidades ingentes de dinero en combustibles contaminantes, importados en su mayoría; conseguiremos la autosuficiencia energética, dejando de depender de países inestables que puedan cortarnos el suministro a capricho, creándonos gravísimos problemas. Por mucho petróleo que encontremos,no podrá sustituir al que ya consumimos y consumiremos, lo cual hará de él un recurso más caro y menos competitivo. La era del petróleo ha pasado. La apuesta es otra

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio