Compartir
Publicidad

¿La ciencia puede y debe aportar algo sobre el debate del aborto? La pregunta de la semana

¿La ciencia puede y debe aportar algo sobre el debate del aborto? La pregunta de la semana
1 Comentarios
Publicidad

Estos días se está volviendo a debatir las condiciones en las que las mujeres pueden abortar, incluso si dicha práctica debe llevarse a cabo en cualquier circunstancia, a rebufo de la reforma de la ley del Aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Todos aportan su visión moral de las cosas, la visión pragmática, la realidad social e incluso história, las leyes de otros países.

Sin embargo, ¿la ciencia también tiene la responsabilidad de aportar datos? ¿Hasta qué punto los expertos deben participar en el debate público? ¿Antes de opinar sobre un tema tan espinoso debemos informarnos convenientemente acerca del proceso de formación del feto, el momento en que se desarrolla el sistema nervioso, y un largo etcétera? En definitiva:

¿La ciencia puede y debe aportar algo sobre el debate del aborto?

Recordad que podéis escribir vuestras respuestas en la sección de preguntas y respuestas de Xataka Ciencia.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos ¿Qué persona viva está cambiando más el mundo gracias a la ciencia?, y éstas son algunas de las respuestas mejor valoradas.

amandris nos señala:

Satoshi Nakamoto. Si es que se llama así o si es que realmente existe. Gracias a las matemáticas y a la criptografía las élites lo tendrán cada vez más difícil para seguir empobreciéndonos vía imprsión de dinero, para seguir financiando guerras con el papel moneda, y para seguir corrompiéndo el sistema controlando los intrincados mecanismos monetarios a los que sólo ellos tienen acceso.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio