Publicidad

¿Creéis que la exploración espacial puede revolucionarse gracias al capital privado?

¿Creéis que la exploración espacial puede revolucionarse gracias al capital privado?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Un jueves más os presentamos una nueva edición de la pregunta de la semana, una de vuestras secciones favoritas de Xataka Ciencia. En esta ocasión abordamos un tema espinoso. Habida cuenta de que, desde que el hombre pisó la Luna, los anhelos colonizadores del ser humano parecen haber menguado, pero, sin embargo, Richard Branson, de Virgin, propone ya vacaciones en gravedad cero:

¿Creéis que la exploración espacial puede revolucionarse gracias al capital privado?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Pensáis que el verano es la mejor época para hacer dieta?. La respuesta más votada por vosotros fue la de qnosenadasolose, que respondió:

Buenas! A mi pensar la respuesta es no, y me explico. Dentro del metabolismo, las reacciones catabólicas, son reacciones químicas que producen energía en forma de ATP,- que es la que utiliza nuestro organismo- a partir de la descomposición o degradación de moléculas más complejas, en nuestro caso, carbohidratos, lípidos y proteinas, en este orden de preferencia. Tengamos aqui en cuenta los principios de la termoregulación. En el caso de animales endotermos, entre los que nos incluimos, los requerimientos metabólicos para la obtención de energia son mayores a bajas temperaturas, es decir, para el cuerpo humano generar calor es mas costoso energeticamente hablando que disiparlo. Por tanto, si te refieres a una dieta exclusivamente alimentaria, no te sabria decir a ciencia cierta si resultaria mas fácil, pues creo, - aunque no se si esta afirmación tendrá un fundamento cientifico demostrado- la tendencia general en verano debido al calor, es la de comer menos, comidas mucho menos pesadas y mas ricas en agua. No obstante, si complementas la dieta con ejercicio físico, (en mi humilde opinión es la manera correcta) sin duda obtendrás mejores resultados en épocas frías ya que en la realización de cualquier ejercicio físico, al margen del gasto energético intrínseco del mismo, habrás de sumarle el relativo al mantenimiento de la temperatura corporal. Espero no haberos quitado las ganas de hacer dieta ahora que hay que lucir carnes en verano. Un saludo!

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir