Compartir
Publicidad

Fallece Stanislaw Lem, mago de la Ciencia Ficción

Fallece Stanislaw Lem, mago de la Ciencia Ficción
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La Ciencia Ficción ha perdido hoy a uno de sus más importantes representantes de todos los tiempos. El polaco Stanislaw Lem ha fallecido a los 84 años de edad en la Clínica de Cardiología de Cracovia, donde ha permanecido ingresado las últimas semanas.

La Ciencia Ficción, la buena, es una literatura de ideas que, muchas veces, se ha adelantado a su tiempo y ha aportado perspectivas sociales o tecnológicas que, de otro modo, posiblemente hubieran pasado desapercibidas. Como en todo género literario, aquí también hay mucha basura pero, en la buena Ciencia Ficción, se pueden localizar joyas que debieran entrar en los anales de la mejor literatura universal.

Dentro de los escritores del género que más calidad literaria y más ideas novedosas han aportado, puede colocarse, sin dudarlo un instante, a Lem. El autor de Solaris, su novela más conocida, que muchos recordarán, no por haberla leído, lo que es muy recomendable, sino por haber sido llevada al cine a través de una película protagonizada por George Clooney, vendió más de 27 millones de ejemplares y logró ser traducido a 40 idiomas.

Más información | Stanislaw Lem en la Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio