Compartir
Publicidad
Publicidad

El envenenamiento de Descartes

El envenenamiento de Descartes
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Filósofo, matemático y científico, René Descartes ha pasado a la historia por sus contribuciones intelectuales. Sin embargo, las causas de su muerte no parecen claras.

En 1980 , el especialista alemán Eike Pies desmintió que falleciera a causa de una pulmonía, después de hallar una carta donde el médico que lo trató revelaba los síntomas que tuvo Descartes.

Ahora el historiador Theodor Ebert, en un ensayo que ha causado gran revuelo en Francia, indica que realmente, Descartes, fue víctima de la Iglesia.

Descartes se enfrentó a menudo al integrismo religioso, que consideraba como herejía sus teorías matemáticas y científicas, así como le sucedió a Galileo.

Según Ebert, Descartes fue asesinado por un capellán conservador llamado François Viogué, con quien solía confesarse durante su estancia en Estocolmo. El método fue envenenarlo.

Viogué bañó con arsénico la oblea con la que iba a comulgar Descartes. Lo cual no deja de tener cierta ironía.

A juicio de Ebert, Viogué compartía hacia Descartes el mismo odio intelectual que muchos otros integristas religiosos de su tiempo: el racionalismo y las tesis del filósofo chocaban con la teología oficial de la época.

Vía madrimasd.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos