A la humanidad le quedan 100 años, según Stephen Hawking

23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stephen Hawking se ha convertido en un científico tan pop que sus opiniones sobre cualquier asunto, sea o no experto en él, se difunde como una suerte de verdad revelada, en el peor sentido de la falacia de autoridad.

La última es que la humanidad será destruida dentro de 100 años.

Las perlas de Hawking

Hawking ha propuesto un gobierno mundial para evitar que la tecnología se "salga de control". Ha declarado que los extraterrestres son hostiles y, por tanto, es arriesgado tratar de encontrarlos. O que la inteligencia artificial podría significar el fin de la especie humana.

El problema se reduce a que le prestamos demasiada atención a Hawking, y lo que es peor: que no cuestionamos lo que dice sencillamente porque es un brillante físico teórico. Por eso, cual aforismo de Mr Wonderful, ha regresado otra de sus perlas agoreras: que nos quedan 100 años de vida y que debemos abandonar el planeta antes de ese plazo.

Es lo que sugiere el físico en un nuevo documental de la BBC titulado "Stephen Hawking: Expedition New Earth":

Con el cambio climático, el riesgo de impacto de un asteroide, las epidemias y el crecimiento de la población, la situación de nuestro planeta es cada vez más precaria.

Globe 907709 960 720

Su predicción a lo Nostradamus es mucho más agorera de lo era anteriormente, cuando profetizó que la humanidad se extinguiría en mil años de resultas de los peligros de la guerra nuclear, el calentamiento global, los virus genéticamente modificados y la inteligencia artificial.

En ese momento debíamos habernos extendido al espacio y a otras estrellas, de modo que un desastre en la Tierra no significaría el fin de la raza humana. Sin embargo, no vamos a establecer colonias autosostenibles en el espacio por lo menos durante los próximos cien años, por lo que tenemos que tener mucho cuidado en este período.