Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu cara informa si eres rico o pobre, según un estudio

Tu cara informa si eres rico o pobre, según un estudio
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Dicen que la cara es el espejo del alma, y además la cara es determinante para nuestra relación con los demás. Lo que revela un nuevo estudio es que la cara, por si fuera poco, puede descubrir cuánto dinero tenemos, si somos ricos o pobres respecto a la media.

El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) y lo recoge la Journal of Personality and Social Psychology.

Lo que revela la cara

En el estudio, los expertos seleccionaron a un grupo de estudiantes según sus ingresos y los fotografiaron con distintas expresiones. Los integrantes del primer ganaban menos de 60.000 euros anuales, y los del segundo, más de 100.000. A continuación, otro grupo de estudiantes tuvo que adivinar, simplemente mirando las fotografías, quienes eran ricos o pobres.

Los participantes fueron capaces de determinar qué estudiante pertenecía al grupo rico o pobre con un 53% de precisión, un nivel que supera el azar. Según explica Nicholas Rule, coautor del estudio:

Con el tiempo, tu rostro viene a reflejar y revelar permanentemente tus experiencias. Incluso cuando pensamos que no estamos expresando algo, las reliquias de esas emociones todavía están ahí.

La habilidad para adivinar la clase social de los fotografiados se aplicaba exclusivamente a los rostros neutrales, así que las emociones enmascaran los hábitos de expresión que se han grabado a lo largo de nuestra vida en el rostro, como una persona que sonría continuamente y parezca feliz que, según los estereotipos, se asocia con ser rico y estar satisfecho con la vida.

Imagen | Friih Lecter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio