Compartir
Publicidad

Todos somos racistas (pero parece que los niños de cinco años, no)

Todos somos racistas (pero parece que los niños de cinco años, no)
17 Comentarios
Publicidad

Todos somos racistas porque todos somos prejuiciosos, y los prejuicios son el atajo cognitivo que toma nuestro cerebro frente a la abundancia de información. Sin embargo, asociar el color negro de la piel como algo negativo seguramente tiene un componente cultural.

Al menos es lo que sugiere un nuevo estudio que demuestra que los niños menores de cinco años no despliegan este racismo.

Racismo en niños

Formarse prejuicios y clasificar en estereotipos fue una forma relativamente útil de clasificar información cuando éramos cazadores-recolectores, pero ahora es un problema porque es el origen del racismo, el sexismo y otros clasismos. Sin embargo, en los niños parecen que esta tendencia es menor.

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Nueva York en colaboración con la Universidad de Ámsterdam prueba que esa idea de raza, asociada a ciertos rasgos que dividen a las personas en diferentes categorías, no es innata.

Según sus resultados, publicados en la revista Child Development, los niños y niñas no perciben el color de la piel como un factor determinante en la personalidad. En el estudio participaron 203 niños y niñas de Nueva York de entre cinco y seis años; y 430 adultos procedentes de distintas ciudades de EE UU
Imagen | irina slutsky

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos