Publicidad

También puedes sacar algo positivo si tu pareja te es infiel

También puedes sacar algo positivo si tu pareja te es infiel
4 comentarios

Publicidad

La infidelidad acostumbra a ser una segura causa de ruptura conyugal, y generalmente resulta muy dolorosa a nivel emocional. Sin embargo, sufrirla también tiene su parte positiva: parece que adiestra un poco mejor nuestra inteligencia emocional, lo que nos permite escoger mejor nuestra futura pareja.

Es al menos lo que sugiere un reciente estudio elaborado por la Universidad de Binghamton y la University College de Londres, que se ha centrado exclusivamente en los beneficios psicológicos que pueden obtener las mujeres si sus parejas les son infieles.

El estudio consistió en una encuesta anónima entre 5.705 personas de 96 países diferentes. Tal y como concluye el autor principal del estudio, el antropólogo Craig Morris:

es que la mujer que pierde a su pareja porque esta se marcha con otra persona pasará tras la ruptura un periodo de dolor, pero saldrá de esa experiencia con una inteligencia de pareja superior que, en el futuro, le permitirá detectar mejor las señales que indican que un posible compañero no es el adecuado. Por lo tanto, a largo plazo, ella gana. Sin embargo, la otra mujer pierde, ya que se queda con una pareja que posee un historial demostrado de engaño e infidelidad.

Imagen | be creator

Vía | Science Daily

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir