Publicidad

Sexo sin preservativo y matrimonio sin sexo: nuevos datos que ahora conocemos gracias a los macrodatos

Sexo sin preservativo y matrimonio sin sexo: nuevos datos que ahora conocemos gracias a los macrodatos
2 comentarios

Si se analizan los macrodatos que pueden extraerse de las búsquedas que realizan los usuarios de Google, se puede correlacionar hechos tan singulares como la práctica de sexo sin preservativo o los matrimonios que hay que no practican sexo.

Eso sucede porque la acción cotidiana de escribir una palabra o frase en un motor de búsqueda hace que seamos sinceros (porque nadie nos mira o nos juzga) a la vez que dejamos un rastro que, multiplicado por millones, acaba revelando realidades profundas.

Los sondeos no son fiables

Los sondeos no son tan fiables como los macrodatos a la hora de decirnos la verdad sobre nuestras vidas sexuales. Por eso, encontramos datos estadísticos contradictorios como los que ofrece la General Social Survey, una de las fuentes más influyentes y fidedignas de información sobre las conductas de los estadounidenses.

Según esta fuente, por ejemplo, las mujeres dicen en promedio que tienen relaciones sexuales heterosexuales 55 veces por año y usan un preservativo el 16 % de las veces: eso da unos 1.100 millones de preservativos usados por año). Por el contrario, los hombres heterosexuales declaran usar 1.600 millones de preservativos al año.

Es decir, ¿quién está mintiendo? En realidad todos, porque, de acuerdo con Nielsen, cada año se venden menos de 600 millones de preservativos. Gracias a las búsquedas de Google podemos saber quién miente más. En este caso, los hombres.

Los macrodatos también permiten bucear en el proceloso tema de la falta de sexo en el matrimonio (lo que nos descubre que son ellas las más preocupadas, no ellos), tal y como abunda en ello Seth Stephens-Davidowitz en su libro Todo el mundo miente:

En Google, la queja más freucnete vinculada con el matrimonio es la falta de relaciones sexuales. Las búsquedas de "matrimonio sin sexo" son tres veces y media más numerosas que "matrimonio infeliz" y ocho veces y media más que "matrimonio sin amor". Incluso las parejas que no están casadas se quejan con bastante frecuencia de que no tienen suficientes relaciones. Las búsquedas en Google de "relación sin sexo" solo van por detrás de "relación abusiva".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios