Publicidad

La relación entre edad y felicidad tiene forma de U: la peor época de tu vida es la mediana edad

La relación entre edad y felicidad tiene forma de U: la peor época de tu vida es la mediana edad
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La relación entre edad y felicidad tiene forma de U. En un estudio reciente, se han analizado datos de 95 países en desarrollo y 36 países avanzados para concluir que hay una "curva de felicidad" universal en la vida, una forma de U que alcanza su punto más bajo en la mediana edad.

La crisis de los 40

La crisis de los 40 no parece un mito. La crisis de los 40 se ha localizado en culturas muy diferentes, por lo que no parece ser algo inherente a las sociedades modernas.

Es el momento en el que nos planteamos si hemos cumplidos todas las expectativas depositadas en nuestra vida, la edad en la que hacemos balance y nos planteamos que podríamos haber abierto senda hacia lugares que finalmente han quedado en el olvido.

Atrás queda la felicidad de la que gozábamos con los 20. En la juventud, todo es para nosotros una nueva experiencia. Afortunadamente, poco a poco, empezaremos a ser cada vez más felices a partir de los 40, año tras año, hasta llegar hasta los 70 y más allá.

Eqsc6fpwkaeaqm8

Es alrededor de los cincuenta años cuando comenzamos a escalar por la pared de esa “U”. Da igual la clase social a la que se pertenezca o el tipo de familia que uno haya formado.

En la vejez nos damos cuenta de aquello que mereció la pena. Es en ese momento en que hemos ajustado nuestras expectativas respecto a lo que la vida nos puede ofrecer cuando sabemos lo que podemos alcanzar y lo que no. De acuerdo al estudio, cuando las personas llegan a los 69 años tienden a ver con mejores ojos el pasado.

Su realidad suele ser mejor que las expectativas que tenían y son más felices con lo que han conseguido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios