Compartir
Publicidad

Para algunas personas, el sexo puede dar sentido a la vida

Para algunas personas, el sexo puede dar sentido a la vida
3 Comentarios
Publicidad

Según un equipo de psicólogos de la Universidad George Mason, que ha publicado un estudio en Emotion, el sexo no solo puede proporcionar bienestar, sino incluso dar cierto sentido a la vida. Sobre todo al día siguiente de haberlo tenido.

Bienestar e intimidad

El estudio involucró a 152 estudiantes universitarios (incluidas 116 mujeres) y examinó la relación entre la frecuencia y la calidad del sexo con los estados de ánimo y el bienestar general. El 63% de los sujetos mantenían relaciones monógamas.

Los participantes tuvieron que llevar un diario nocturno durante 21 días en el que anotaban sus estados de ánimo, si la vida se sentía significativa, y si tenían relaciones sexuales desde la última entrada. Los científicos también querían saber si el sexo era bueno e íntimo.

Lo que encontraron es que el sexo proporcionaba no solo bienestar, sino mayor significación a la vida. La investigación también mostró que para que las relaciones sexuales aumenten la sensación de bienestar, los participantes tenían que tener en relaciones más íntimas, mientras que "simplemente estar en una relación comprometida es insuficiente para obtener beneficios".

Con todo, las limitaciones del estudio radican en su dependencia de los estudiantes universitarios y de su tamaño muestral pequeño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio