Compartir
Publicidad
Publicidad

Los hombres bisexuales también existen

Los hombres bisexuales también existen
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Efectivamente, tal como dice el título, los hombres bisexuales existen y lejos de ser un grito reindivicativo, se trata de un particular estudio científico elaborado por investigadores de la Universidad Northwestern en Chicago (EE.UU.), que ha encontrado evidencias de que algunos hombres se sienten atraídos tanto por mujeres como por hombres.

No, no es una broma, pero esta afirmación tiene su explicación. El motivo del estudio no fue otro que desmentir otro polémico estudio realizado en 2005, también por investigadores de Northwestern, que ponía en duda la existencia real de la bisexualidad masculina.

Esta conclusión indignó a muchos bisexuales, que desafortunadamente sufren a diario muchos prejuicios e ideas negativas y erróneas, no sólo por parte de heterosexuales, sino (sorprendentemente) por homosexuales también.

La investigación ha sido publicada en la revista Biological Psycology.

En este nuevo estudio, los investigadores reunieron varios voluntarios presuntamente bisexuales que encontraron en sitios online usados normalmente por personas de esta orientación sexual.

Los escogidos para el estudio pasaron criterios bastante estrictos, ya que tenían que haber mantenido un mínimo de relaciones físicas y romances duraderos con personas de cada sexo.

La investigación anterior no había conseguido demostrar que existía una excitación genital considerable tanto a estímulos eróticos masculinos como femeninos, lo que entonces sugería que se consideraban bisexuales por razones distintas a su patrón de excitación genital.

Pero esta vez, los voluntarios usaron material audiovisual en los que aparecían hombres y mujeres en actitudes sexuales, mientras que unos sensores detectaban las posibles erecciones.

De esta manera, los investigadores comprobaron que la respuesta física de los voluntarios se producía tanto con las imágenes de hombres como de mujeres.

Según dicen los autores en Biological Psycology,

Los hombres del estudio demostraron patrones bisexuales de excitación subjetiva y genital

Así, el estudio puede ayudar a los investigadores a entender la etiología y el desarrollo de la orientación sexual masculina.

Vía | ABC, NCBI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio