Publicidad

Los estímulos positivos mejoran la memorización de los bebés

Los estímulos positivos mejoran la memorización de los bebés
Sin comentarios

Publicidad

Según un estudio de la Universidad de Brigham Young en Utah, que ha sido publicado en la revista Infant Behavior and Development, los bebés recuerdan los buenos momentos y son más propensos a memorizar algo si existe una emoción positiva que acompañe a esa acción.

Para la prueba, una persona que aparecía en un monitor se dirigían a bebés con voz alegre, enfadada o neutral, y luego los expertos observaban la capacidad de memorización del bebé mediante sus movimientos de los ojos y el tiempo que ellos observaban una imagen de prueba.

La prueba se repitió cinco minutos más tarde y al día siguiente. Sin embargo, la prueba del día siguiente incorporaba una nueva forma geométrica junto a la del día anterior. Tal y como explica Young Ross Flom:

Somos los primeros en estudiar cómo las emociones ante estímulos influyen en la memoria. Creemos que lo que pasa es que el afecto positivo intensifica sistema de atención y la excitación de los bebés. Aumentando esos sistemas, podemos incrementar su capacidad de procesar y quizás recuerdan por eso la figura geométrica.

Vía | Brigham Young University
Imagen | basykes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir