Las lesbianas tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales

Las lesbianas tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales
11 comentarios

Los orgasmos de las lesbianas son más numerosos, placenteros e intensos que el de las mujeres heterosexuales. Al menos es lo que sugiere un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana que ha sido publicado en The Journal Sexual of Medicine.

El estudio consistió en someter a cuestionario a 1.497 hombres y 1.353 mujeres con distintas orientaciones sexuales, donde quedaron reflejados tanto los hábitos sexuales como la frecuencia de los orgasmos.

Los resultados obtenidos fueron:

  • Hombres heterosexuales lograban el orgasmo en el 85,5% de las ocasiones
  • Hombres homosexuales un 84,7%.
  • Hombres bisexuales un 77,6% de las ocasiones.
  • Mujeres heterosexuales llegaban al orgasmo con una frecuencia del 61,6%
  • Mujeres bisexuales un 58%.
  • Mujeres homosexuales un 74,7%.

La razón que aducen los investigadores para explicar que las mujeres lesbianans tengan más orgasmos que las bisexuales y heterosexuales es que las mujeres conocen su cuerpo y, en consecuencia, pueden saben exactamente cómo proporcionar placer a sus compañeras sexuales de manera efectiva, así como el empleo de juegos sexuales preliminares que aumentan la excitación de ambas.

Según Justin R. García, coautor del estudio:

La comprensión de los factores que influyen en la variación en la ocurrencia del orgasmo entre las minorías sexuales puede ayudar en la adaptación de las terapias conductuales para aquellos de diferentes orientaciones sexuales (...) Estos datos demuestran la necesidad de nuevas investigaciones sobre las experiencias sexuales comparativas y los resultados de las minorías sexuales, para comprender los mecanismos por los que las características sociodemográficas y, en particular, la orientación sexual, afectan los resultados de salud sexual, incluyendo experiencias de orgasmo.

Imagen | Robert McDon.

Vía | Plenilunia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Compartir