Compartir
Publicidad

La ventaja de ser sarcástico: mayor creatividad

La ventaja de ser sarcástico: mayor creatividad
2 Comentarios
Publicidad

Tener siempre una réplica a lo House o a lo Stewie, una forma sarcástica de interpretar el mundo, no siempre es bien recibido por nuestros interlocutores (aunque House tenga muchos fans, pero en la distancia). Sin embargo, el sarcarmo parece abrir la puerta de la creatividad. Y también mejora procesos cognitivos tanto del sarcástico como del que recibe el sarcasmo.

Es lo que al menos sugiere un estudio de la escuela de negocios de Harvard, cuya investigación ha sido publicada en la revista Organizational Behavior and Human Decision Processes.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores contaron con la participación de 300 personas cuya creatividad se puso a prueba mediante la realización de diversas tareas tras decir o escuchar comentarios de carácter sarcástico. Los resultados revelaron que aquellas personas que exteriorizaron comentarios sarcásticos (así como las que los recibieron) eran el triple de creativas que el grupo de control. Según Li Huang, coautor del estudio:

Hemos encontrado que el sarcasmo puede estimular la creatividad, la generación de ideas, soluciones ideas o problemas que son nuevos y útiles. Como Oscar Wilde creía, el sarcasmo puede representar una forma inferior de ingenio, pero nos pareció que sin duda canaliza una forma superior del pensamiento.

Más información | Harvard Gazette

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio