Publicidad

Hay cuatro tipo de lágrimas además de las de tristeza y todas son positivas

Hay cuatro tipo de lágrimas además de las de tristeza y todas son positivas
Sin comentarios

A pesar de que el ser humano llora por muchas razones, y que incluso finge llorar en determinadas situaciones (y que la composición de esas lágrimas es químicamente diferente), hay pocos estudios que profundicen en analizar las lágrimas que afloran solo por sentimientos positivos.

Este estudio, sin embargo, lo ha hecho, hallando hasta cuatro tipos de lágrimas positivas: lágrimas de logro, lágrimas de belleza, lágrimas de afecto y lágrimas de diversión.

Basal

Los fisiólogos han descubierto que el contenido químico de las lágrimas emocionales es distinto al de las lágrimas basales o continuas, cuya función es lubricar los ojos. Porque las de emoción poseen más proteínas y más hormonas relaciondas con el estrés.

Además, las lágrimas pueden aparecer por motivos positivos pero que difieren entre sí en algunos matices.

En el estudio se señala que, aunque varios expertos reconocen la existencia de lágrimas de alegría, hay poca evidencia teórica o empírica sistemática sobre cómo se experimentan las lágrimas positivas, qué las provoca, qué acciones o impulsos motivan al que llora, cómo se diferencian de las lágrimas de tristeza o angustia y si hay diferentes tipos.

Así pues, se han investigado sistemáticamente estos problemas y se ha redactado un primer modelo taxonómico de lágrimas positivas basándose en más de 1 500 informes de lágrimas positivas e incluyendo 13 124 participantes de 40 países y 24 idiomas. La taxonomía es como sigue:

  • Lágrimas de logro: en contextos de rendimiento extraordinario o cuando alguien supera un obstáculo y a menudo incluyen sentimientos de orgullo.
  • Lágrimas de belleza: situaciones de abrumadora elegancia o belleza, incluyendo la naturaleza, la música o las artes visuales, y presentan sentimientos de asombro.
  • Lágrimas de afecto: situaciones que incluyen una bondad inesperada o un amor excepcional, como las ceremonias de boda o las reuniones, y a menudo presentan sentimientos de calidez.
  • Las lágrimas de diversión: cuando ocurre algo especialmente gracioso e incluyen sentimientos de diversión o ligereza y la inclinación a reírse.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios