La gente censura más la información que retrata desfavorablemente a grupos de bajo estatus o discriminados

La gente censura más la información que retrata desfavorablemente a grupos de bajo estatus o discriminados
9 comentarios

Un reciente estudio sugiere que, en determinados países, la gente censura más la información que retrata desfavorablemente a grupos de bajo estatus (mujeres, negros, musulmanes) que idéntica información que retrata desfavorablemente a grupos de alto estatus (hombres, blancos, cristianos).

En estudio se realizó con cuatro muestras de tres países (adultos de Estados Unidos y tres muestras en edad universitaria en Estados Unidos, Reino Unido y Hungría) y tres dominios de diferencias de grupo.

Discriminación

Estos "dobles raseros" en las preferencias de censura fueron más pronunciados entre los liberales políticos, aunque los moderados y conservadores (especialmente los moderados y conservadores en edad universitaria) mostraron patrones similares (aunque más débiles y menos consistentes).

Estos resultados son consistentes con un creciente cuerpo de trabajo que desafía la sabiduría convencional de que las personas tienen prejuicios y dobles raseros que dañan a los grupos de bajo estatus y refuerzan las jerarquías existentes. En las sociedades occidentales modernas, al menos en los últimos años, podría ocurrir lo contrario.

Las sociedades occidentales modernas, al menos en los últimos años, los sesgos basados ​​en grupos en las evaluaciones de la información parecen estar diseñados para ayudar a los grupos de bajo estatus y eliminar o posiblemente incluso revertir las jerarquías existentes.

El problema es que quizá descompensamos otros grupos o ya lo hemos hecho y todavía no somos conscientes de ello: es decir, hemos empezado a discriminar a los grupos que popularmente hemos considerado que no están discriminados.

Por esa razón, hemos de dejar a un lado nuestros pálpitos y fundar nuestras discriminaciones en los datos más objetivos posibles, y también en las estadísticas. Y recordar, a fuego, las siguientes palabras como si fueran una directriz de Robocop:

Los Libros Son A Menudo Un Mejor Vehiculo Para Transformar Las Creencias Que Las Conversaciones O Los Debates En La Conversacion La Gente Tiene Que Considerar Cuidadosamente Su Estatus Y Apariencia Quieren Guardar
Temas
Comentarios cerrados
Inicio